jueves, 28 de enero de 2010

Bye Bye Catcher


Así de la nada dejo mis discos de lado por un ratito para intentar escribir unas pocas palabras acerca de una noticia que me shockeó... y mucho. Y no solo me doy cuenta de que la noticia me cayó mal, sino que no sé que se dice ante dichas noticias.

Ayer, 27 de Enero, murió el escritor norteamericano J.D. Salinger, aquel que le dio vida a uno de los personajes más míticos ever, Holden Caufield.

Se viene un momento cursi o como quieran llamarlo, pero Salinger fue un gran compañero siempre. Lo conocí de chica por medio de un compañero del colegio y a partir de ahí, intenté leer todo lo habido y por haber de él. Siempre que estuve mal, sola, aburrida, cansada, feliz, eufórica o lo que sea, J.D., estuvo ahí. Incluso creo que fue gracias a él que conocí a John Coltrane...

Me pasa con él, lo que él contaba en The Catcher In The Rye, que era algo así como: Cuando termino de leer un libro, lo que más me golpea de éste, es que deseas que el escritor fuese un increíble amigo tuyo y deseas llamarlo todas las veces que se te de la gana por teléfono.
Sabemos que Salinger fue un gran ermitaño y que vivió recluído en su casa de New Hampshire, lugar en el que murió ayer, pero sin embargo creo que nos hubíesemos llevado muy bien.

Bueno, basta de flasheo, esto fue simplemente una pequeña catársis resultado de una de esas muertes que te dejan helado.

Guardían entre el centeno, te voy a extrañar dude...
Lucianne

3 comentarios:

  1. Graciela Campolieti NADA DE LO QUE DIGAS PODR ... Leer másÁ EXPRESAR TUS SENTIMIENTOS, MI QUERIDA LULI! PERO HAY ALGO EN LO QUE DEBERÁS PENSAR CADA VEZ QUE ALGUIEN DEJA ESTA VIDA!!!! ES SIMPLE! SÓLO TE PREGUNTARÁS SI FUE FELÍZ EN SU VIDA, SI SE DEDICÓ A LO QUE MÁS AMABA, SI DEJÓ "ALGO" PARA NO PASAR INÚTILMENTE POR ESTE MUNDO! Y CREO, CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZÓN, QUE ASÍ FUE!!!! POR LO TANTO LA TRISTEZA NO TIENE CABIDA!!!!! VIVIRÁ SIEMPRE QUE UNA PERSONA JOVEN O MAYOR TOME UNO DE SUS LIBROS Y LO DISFRUTE COMO VOS! NO TE PONGAS MAL! TE QUIERO MUCHO, HIJITA!GRACIELA

    ResponderEliminar
  2. si, me enteré de la noticia tambien, no tengo muy leida sus obras, solo el guardian entre el centeno .. , pero si, cuando un compañero del arte se va, solo queda un lugar vacio, ..

    besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Una vez más muere un grande. Será que ya es el fin de una generación de tantas luces.
    No puedo opinar más porque todavía no leí nada de él pero estoy segura de que debe valer la pena :)
    Y sí, yo escribí lo que postee en mi blog, jaja, siempre es necesaria la catarsis :P
    Besotes querida.

    ResponderEliminar