miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hallogallo - Neu!

Krautrock - 1972

Uno de los discos del genero Kraut que más me gusta. Neu!, este grupo que se forma en 1971, lanza en 1972 su disco homónino Neu! En esta banda encontramos a dos ex integrantes del gran Kraftwerk: Klaus Dinger y y Michael Rother. Al igual que Kraftwerk, Neu! se forma en Düsseldorf. El tema que les dejo a continuación se llama Hallogallo (uno de los temas más relevantes del álbum, de estilo "motorik" o "apache beat" como lo llamaba Dinger) que fue difundido por el DJ John Peel.
Globalmente, podemos decir que es un grupo con una base interesante: Por un lado tenemos a Dinger que era considerado medio "agresivo" (en cuanto personalidad musical, no perse) y estaba fuertemente influenciado por las ideas revolucionarias de la contracultura. Rother en cambio prefería temas mucho más melódicos, armónicos y musicales "propiamente dicho".
Este disco Neu! (le siguen Neu!2, Neu!3, etc, etc) le valió a Neu! 30.000 copias vendidas en Alemania.
La idea es que se vea el video más que leer la nota. El video será para muchos malísimo, porque no se ve nada más que un disco dando vueltas. Es más bien para escuchar y no para ver. Tuve la opción de elegir otros videos, pero me gustó este. Me gustó porque es mi sueño -si, ya sé, diganme tonta si quieren- escuchar toda mi música en disco de vinilo. Que vuelva el vinilo que lo parió!! Me encantó ver como giraba el disco de Neu! en el tocadisco. JA!



Lucianne

No hay comentarios:

Publicar un comentario